top of page

Nuestra Nueva estrategia educativa 

Sistema Uno forma parte de Grupo Santillana, el cual está integrado por un conjunto de empresas que desarrollan su actividad en el área lingüística del español y del portugués. El Grupo tiene su origen en la editorial del mismo nombre, fundada en 1960 con la voluntad de aportar un espíritu de innovación y mejora en el desarrollo de los manuales escolares y de poner a disposición de los profesores publicaciones que les sirvan de ayuda en su labor docente.

A lo largo de su existencia, esta empresa ha ido consolidando su especialización en la edición educativa, extendiéndola más allá de las fronteras españolas, con especial atención a Latinoamérica, donde Santillana es líder en el sector de libros para la enseñanza.
A partir de esta sólida experiencia construida a lo largo de 50 años, Sistema UNO es concebido con el objetivo de ofrecer a la escuela una solución que responda a las demandas de la sociedad actual. Diseñado a través de la visión de vanguardia que siempre ha caracterizado a Santillana, Sistema UNO nace con la vocación de ofrecer en Iberoamérica la solución más innovadora para la Educación XXI.

componentes

Un programa de enseñanza del inglés llamado BE (Bicultural o Bilingual English Program) inspirado en la filosofía CLIL (Content and Language Integrated Learning), que garantiza el uso del inglés como lengua franca dentro de la escuela para que sus estudiantes crezcan en un entorno bilingüe.

Un programa de enseñanza en español llamado SE (Sistema Educativo por Competencias) que integra el aprendizaje por competencias con el desarrollo de las áreas del saber en la lengua madre.

Además, como procesos permanentes y transversales propios, el sistema gestiona la digitalización de la escuela, la formación permanente de toda la comunidad educativa y la evaluación constante de sus acciones. Todo ello soportado sobre una base teórica robusta que permea el modelo con la formación en valores y que tiene como fin último educar a los niños para ser ciudadanos íntegros, competitivos y felices.

 

bottom of page